miércoles, 6 de junio de 2007

SIGNOS DEL PUERTO

Alguien susurra en mi oído
mientras camino con un bolso cargado
de un anodino presentimiento
de la eterna rueda
recurrente giro
tal vez sea necesario oír el silencio
un fatídico encuentro
desenlace de bien y mal
un regalo en mi uña
que arrancaría para aventarme a el
no puede haber cabida a una duda
aunque faltan signos
signos que otros precedieron
prescindo y presiono para
creo que podría con una movida mas
del ajedrez mayos
para no ver rostros ajenos
en un juego de brisca
en un juego de juegos
en una aventura
el pasado remueve mi piso
para que pueda amar
sin las respuestas necesarias
urgencia
larga espera
y si mi silencio fueran los sonidos del pasado?
no puede haber cabida a la duda
pienso en mis herencias y mis deberes
acaso pagan por mi compañía acaso creo tener lo que anhelo?
algo se aproxima y no es donde
mas se anuncia
las cartas calderón
mientes
tanto como el espejo en que me miro
es deber levantarse
mi familia
mis destinos
solo quiero verla y sentir en su mirada
lo que vendrá...

2 comentarios:

Maximiliano dijo...

bastante dubitatibo y temeroso
= q yo.



saludos vladi
ojala estes bn.

nos vemos amigo...algun día.

juan carlos vergara dijo...

excelente poema amigo mio, como diría cortazar: "allí no se entiende nada, tiempos absurdos aquellos donde los poemas todavia se entendian". nada queda por comentar acerca de lo que dice sino más bien de lo que hace sentir, siempre he sido un convencido de que el pensamiento poco tiene que ver con la vida.....
tu poema es una muestra más de aquello

abrazos para ti